Procedimientos judiciales
Una vez agotados sin éxito los intentos extrajudiciales para resolver un problema concreto no queda a veces otra vía que acudir al amparo de los juzgados y tribunales.
Lo primero es averiguar en función de las circunstancias del caso y en aplicación de las normas de Derecho Internacional Privado correspondientes qué órganos judiciales son competentes y qué Derecho resulta aplicable.
Procedimientos judiciales en España:
Si es necesario acudir al amparo de los Juzgados y Tribunales en España para la defensa de sus intereses, ya sea bien como demandante o como demandado (en vía declarativa), bien como ejecutante o ejecutado (vía ejecutiva: ejecución internacional de títulos), es necesario otorgar un poder notarial para pleitos en favor de los abogados y (en su caso) procuradores que le representen. Poderes notariales
Tratándose de aplicación de Derecho alemán ante órganos judiciales españoles resulta imprescindible la acreditación de la situación legal alemana ante el Juez o Magistrado español. Una vía frecuente para ello son los certificados de ley expedidos por notario alemán, provistos en su caso de traducción jurada y apostillas.
En función de las necesidades de mis clientes, mi actividad en estos casos puede ir desde la mera traducción de escritos y comunicación con el abogado procesal en España (bien elegido por mis clientes, bien propuesto por mí), pasando por la preparación de poderes y certificados notariales pertinentes con notarios en Alemania hasta la preparación de escritos procesales junto en cooperación con el colega en España.
Procedimientos judiciales en Alemania:
Si resultan competentes los órganos judiciales alemanes para conocer del litigio, estoy en disposición de recomendar a mis clientes a un colega alemán especializado en la materia de que se trate. En tal caso mi tarea se centraría en la traducción de documentación y comunicación entre el cliente y el abogado/juzgado.
Sea cual sea la situación de mis clientes y si desean o no desplazarse personalmente para tramitar el negocio jurídico de que se trate, su asunto se encuentra en mi despacho en buenas manos. Mi asesoramiento especializado en las relaciones económicas hispano-alemanas y la defensa de sus intereses se ajusta a las necesidades concretas de cada caso. Modalidades de tramitación: soluciones a medida.