De Es

Ejecución internacional de títulos

Las normas de Derecho Internacional Privado, especialmente los convenios internacionales que se han venido ratificando a distintos niveles en los últimos años, han acelerado la ejecución de títulos firmes en materia civil y mercantil (como son las sentencias declarativas firmes, escrituras de constitución de hipoteca, o la clásica Grundschuld alemana – una especie de garantía hipotecaria abstracta) de un país de la Union Europea en otro. Si bien es cierto que la tramitación de dichos procedimientos no siempre discurre con la celeridad deseada, por lo menos ha dejado de ser en la mayoría de los casos una pesadilla burocrática sin fin.

Frecuentemente son entidades de crédito alemanas las que disponen de una escritura de garantía hipotecaria abstracta (Grundschuld) que desean ejecutar sobre el patrimonio del deudor ubicado en territorio español.

Otras veces se trata de ejecutar una escritura española de constitución de hipoteca en garantía de un préstamo concedido en Alemania y que grava un bien inmueble concreto en España.

O incluso particulares que desean ejecutar una sentencia condenatoria firme de pago sobre el patrimonio del deudor en España.

Sea cual sea la constelación concreta: todo esto es posible. Procedimientos judiciales.

Sea cual sea la situación de mis clientes y si desean o no desplazarse personalmente para tramitar el negocio jurídico de que se trate, su asunto se encuentra en mi despacho en buenas manos. Mi asesoramiento especializado en las relaciones económicas hispano-alemanas y la defensa de sus intereses se ajusta a las necesidades concretas de cada caso. Modalidades de tramitación: soluciones a medida.